viernes, 20 de abril de 2012

NUESTRO RELATO


Antes de aportar mi idea en lo que concierne al relato, me gustaría recordar los aspectos más destacados que los profesores nos han proporcionado como guía en los diferentes chat.

"Los relatos deberán contemplar las características de la narrativa digital:

- no-linealidad
- convergencia de medios e integración de lenguajes: primacía del lenguaje escrito; integración de elementos visuales, sonoros, hipertextuales en la estructura del relato ...
- posibilidades de coautoría (algún nivel de apertura para la participación de otros usuarios)
- el relato puede ser de ficción o educativo


IMPORTANTE:

- Pensar en un relato de estructura laberíntica donde los lectores-usuarios-autores puedan tener múltiples posibilidades de navegación y/o creación ...
- Es importante que todas las páginas estén hipervinculadas para evitar las "vías muertas" y que el relato tenga continuidad.
- Podéis grabar vídeo, hacer fotografías, escribir; no vamos a poner límites
- Queremos que seáis creativos" 

IDEA SOBRE EL RELATO.

Mi idea consiste en pensar en "el movimiento" (la vida es movimiento, y no-lineal). Partiendo de estas premisas he pensado que sería posible un espacio interactivo con la danza (movimientos en el espacio).
El cuerpo físico de cada persona ocupa un lugar en el espacio, donde se crea la experiencia vital.
Mediante el movimiento se expresan infinitos significados.

El relato podría enmarcarse en dos trayectorias, claramente definidas:

1) ISLA. Como espacio interior de transmisión de sentimientos. Propuesta reflexiva, intuitiva, completamente abierta. 
En la ISLA lo interesante es mostrar expresiones, fotografías originales (artísticas), fotografías que recuerden determinados momentos de la vida especiales, poemas, cuadros, ... Se trata de crear una atmósfera íntima a través del mundo instrospectivo de cada uno. Aquí cualquier expresión artística o "gusto personal" es válida.  

2) VENTANA es una apertura hacia el mundo exterior. Experiencias vividas y necesidades reales de la Sociedad de la Información y del Conocimiento: lo referente a las nuevas tecnologías como Internet, redes sociales, ... En este apartado incluiríamos la interacción con el lector en cuanto a participación, colaboración, crear ideas dentro de nuestros contextos, ...

La denominación de estas trayectorias son metáforas, no las podemos mirar "al pie de la letra". Actúan como una especie de "código" o "símbolo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario