viernes, 9 de marzo de 2012

FONOTECA DIGITAL DE MÚSICA EN VIVO



Otro ámbito social donde las nuevas tecnologías han transformado y modificado la comunicación sería en los conciertos de música culta profesional. Como ejemplo citaremos la fonoteca digital de Música en Vivo de la Fundación Juan March (recientemente inaugurada) con las grabaciones de conciertos celebrados en su sala. 

El enlace sería el siguiente:  
http://www.march.es/musica/envivo/

La fonoteca digital de Música en Vivo nos invita a reflexionar sobre la repercusión que han tenido las  tecnologías digitales en la presentación de conciertos, ya sea de modo sincrónico (en este caso presencial, a no ser que sea televisado en directo por algún canal de televisión) o asincrónico (fonoteca digital). Con estas tecnologías, la historia de la recepción inmersa en el campo de las ciencias e historia de la música toma protagonismo en la sociedad actual.
Otro detalle de esta fonoteca es la facilidad de manejo que se ofrece a los usuarios. Si el usuario no quiere o simplemente no tiene tiempo para escuchar el concierto completo, tiene la opción de seleccionar y escuchar los movimientos de las piezas que anhele: 







Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario